Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich




Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER

domingo, 16 de mayo de 2010

Mención Especial del Jurado


En el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici) 2010 (Argentina), EL AMBULANTE recibió la Mención Especial del Jurado de la Competencia Internacional de Documentales. En la Ceremonia, Adriana Yurcovich y Lucas Marcheggiano.

El jurado fundamentó: "decidimos hacer una primera mención a El ambulante, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich, por revelar en el film la vida de un apasionado del cine que transmite con su acción la primitiva capacidad de asombro que genera el cine y que hoy aparece más difusa, y por lo atinado de poner en evidencia una historia íntima que se transforma en colectiva y por relevado con inteligencia el humor con que el personaje aborda su existencia".

miércoles, 12 de mayo de 2010

Premio en el DOK.fest


EL AMBULANTE fue galardonada en el DOK.fest, Festival Internacional de Cine Documental de Munich (Alemania), con el primer premio de su sección DOK.horizontes.

Ésta es la declaración del jurado, conformado por Peter Liechti, Monika Lobkowicz, Matthias Pfeffer, Heidrun Podszus y Jean-Marie Teno:

"An old man visits Argentinian villages and makes fictional films with the villagers. Doing this makes himself and others happy. 61 films have been shot on small budgets. He and his films make a great impression on the villagers and on the history of the village itself. Working together creates a special opportunity to unify the people. True to the motto: This is your story. This film is a charming parable on the art of filmmaking and the effect of storytelling, which is both an original and universal theme. The international jury loves the spirit of the film and awards the Horizons Prize, donated by Dok.fest Munich, to EL AMBULANTE by EDUARDO DE LA SERNA, LUCAS MARCHEGGIANO, ADRIANA YURCOVICH."

Recibió el premio Eduardo de la Serna.

Hoy finaliza el Festival y se realiza la jornada BEST.DOKS, en la cual se exhiben, una vez más, las películas ganadoras por el jurado y las favoritas del público. EL AMBULANTE se da a las 22:00 en el Atelier 1.