Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich





Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER


viernes, 24 de septiembre de 2010

Función especial

La función de este sábado de EL AMBULANTE será especial. Estarán el protagonista, Daniel Burmeister, y los directores de la película.

Sábado 25 de septiembre, 22 hs, en Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415

domingo, 19 de septiembre de 2010

Espacios INCAA


La película continúa recorriendo el país y proyectándose en Espacios INCAA. En los próximos días, EL AMBULANTE se va a exhibir en el Espacio INCAA KM 16, de San Justo.

Espacio INCAA KM 16 Leonardo Favio
San Justo, La Matanza, Buenos Aires
Centro Cultual Valentín Barros
Av. Arturo Illia 2340 • 011-46514445

Lunes 20 de septiembre, 17 hs
Viernes 24 de septiembre, 16 hs
Viernes 27 de septiembre, 19 hs
Viernes 1 de octubre, 14 hs

En la ciudad de Buenos Aires, sigue con sus funciones en el cine Gaumont y en el Malba.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sigue


EL AMBULANTE está un semana más en el cine Gaumont, además de las funciones en el Malba. El horario del Gaumont cambia desde mañana y pasa a una única función diaria a las 16.45.

Cine Gaumont Espacio INCAA KM 0: Av. Rivadavia 1635
Del 16 al 22 de septiembre, a las 16:45 hs.

Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415
Sábados hasta el 2 de octubre, a las 22:00 hs.
Domingos hasta el 3 de octubre (excepto el 26), a las 17:00 hs.

martes, 14 de septiembre de 2010

Desde Gould


Luego de la proyección de la película en Benjamín Gould, el pueblo donde rodamos, nos escribió Javier Dolcini, secretario del intendente, actor en la película de Daniel Burmeister y parte también en la nuestra. Comparte sus sensaciones:

No salgo del asombro. Hablando en retrospectiva, les cuento que mi oficina da a la Avenida, llega un señor con su auto, no le presté mucha atención ya que estaciona mucha gente que viene a la municipalidad o a la escuela (que está enfrente). Al rato una de las chicas de la administración lo anuncia, y acá comienza mi asombro. Un señor que dice llamarse Daniel Burmeister, de pantalones tipo bombachas, barbudo y con los pelos blancos volados por el viento (precisamente el que había visto bajarse del Dodge), que dice ser director de cine, ofrece hacer un largometraje en Gould. Digo para mí, esto es una joda... ¿largometraje en Gould? ¿y los actores? ¿y el resto? Intentando creerle lo hablo con el Intendente y sigue el asombro... cuando lo hace...
Cuando aparecen Adriana, Lucas y Eduardo, que están interesados en hacer un documental en Gould y sobre Burmeister, nosotros no salíamos del asombro. Después la presentación en Holanda y Buenos Aires -me encantó la experiencia en el Abasto- y el resto del mundo, los premios, los diarios, las notas, etc.

Se podrán imaginar que después de todo esto el estreno en Gould venía con otro tinte, generó una ansiedad generalizada porque la mayoría de los actores son de acá y por el corazoncito que todos tenemos por Gould, cuesta asumir que esté recorriendo el mundo.
Queremos aprovechar para agradecerles a todos ustedes, a todo el equipo por estos momentos tan gratificantes que estamos viviendo. Un abrazo grande para todos los chicos que gestaron El Ambulante.
Saludos

Javier

domingo, 12 de septiembre de 2010

Estuvimos con EL AMBULANTE en el pueblo donde rodamos


EL AMBULANTE pone el foco sobre Daniel Burmeister y su creación de películas de pueblo en pueblo con los habitantes locales. Lo sigue en el proceso de realización de un largometraje de ficción en Benjamín Gould (Córdoba, Argentina) y su proyección allí. Ahora volvimos a Gould con EL AMBULANTE y la proyectamos. Fue en el mismo lugar donde lo hizo Daniel, en el salón parroquial. Asistieron muchos de los que participaron en el rodaje, también Daniel Burmeister, el intendente Juan Aseguinolaza, el secretario del intendente Javier Dolcini, que actuó en la película de Daniel, los amigos del cineclub de Canals (que formaron parte de la Muestra de Cineclubes de Córdoba en la cual incluimos especialmente a Gould, que no tiene cineclub)... El salón estaba lleno, disfrutaron mucho el documental y les encantó saber que ellos y su pueblo están siendo conocidos en un montón de lugares del mundo. Buenísima experiencia.

martes, 7 de septiembre de 2010

En el Gaumont y en el Malba


EL AMBULANTE sigue otra semana en el cine Gaumont, con un nuevo horario a partir del jueves. También, se estará exhibiendo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) los sábados y domingos.

Las funciones:

Cine Gaumont Espacio INCAA KM 0: Av. Rivadavia 1635
Hasta el 8 de septiembre, a las 12:45, 16:30 y 20:20 hs.
Del 9 al 15 de septiembre, a las 14:30 y a las 19:40 hs.

Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415
Sábados 11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, a las 22:00 hs.
Domingos 12 y 19 de septiembre y 3 de octubre, a las 17:00 hs.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Muestra de cine independiente en Santa Fe

Entre el 8 y el 12 de septiembre, se realizará la 10º Muestra de Cine Independiente en la ciudad de Santa Fe (Argentina), una selección de películas del 12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), parte del circuito de Muestras Itinerantes de este festival. Será en el Foro Cultural Universitario y concluirá en el Cine América.

EL AMBULANTE se exhibirá el domingo 12 a las 19, allí, en el Foro Cultural: 9 de Julio 2150.

Y sigue en el Gaumont, en Buenos Aires.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estreno en Buenos Aires


¡Mañana, 2 de septiembre, se estrena El AMBULANTE en la ciudad de Buenos Aires! La película viene recorriendo Argentina y festivales en varios países, con premios y críticas que agradecemos. En Buenos Aires se vio únicamente en el BAFICI, donde estuvo en la competencia internacional y recibió el premio del público a la mejor película argentina.

Las funciones del 2 al 8 de este mes:

Cine Gaumont Espacio INCAA KM 0: Av. Rivadavia 1635
12:45
- 16:30 - 20:20 hs.

Desde el 11, también en el Malba.

Están invitados.

La foto fue tomada por nuestro amigo Enzo Velasco, ¡gracias!