Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich





Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER


lunes, 28 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

EL AMBULANTE en el MoMA


EL AMBULANTE es una de las películas seleccionadas para formar parte de la Quincena del Documental del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York de este año.
Documentary Fortnight 2011: MoMA’s International Festival of Nonfiction Film and Media se desarrollará del 16 al 28 de febrero. Se trata de una selección internacional de veinte largometrajes que el MoMA presenta como "a wide range of creative categories that extend the idea of the documentary form, examines the relationship between contemporary art and nonfiction practices, and reflects on new areas of nonfiction practice".

Ambulante y Cinema Tropical presentan ésta y otras tres películas en el evento.

Las proyecciones de la película serán el 23 y el 24 de febrero con la presencia de Eduardo de la Serna.

sábado, 12 de febrero de 2011

Inauguración de Ambulante


Ambulante cuenta hoy en su blog cómo estuvo la noche de inauguración de la gira: "El Ambulante" estrena la gira de documentales.

La foto es una de las que muestra Ambulante por Paulo Vidales/Imagen Latente.

Nota relacionada: ¿Ya te viste en la peli? - El Universal. En la columna lateral de este blog hay enlaces a
críticas y entrevistas.

martes, 8 de febrero de 2011

EL AMBULANTE abre Ambulante


El Festival Ambulante comienza el próximo jueves 10 de febrero con la proyección al aire libre de la película EL AMBULANTE, a las 20 hs, en la Plaza San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con entrada libre. Presentarán esta función inaugural Gael García Bernal y Diego Luna, fundadores del Festival, y asistirán también invitados especiales.

Al día siguiente arranca el programa oficial en el DF. El Festival se extiende en una vital gira que lleva diversos documentales por doce estados de la República Mexicana e incluye actividades paralelas a las exhibiciones.

EL AMBULANTE tiene en la Ciudad de México, además de la première el 10, proyecciones los días 13, 14, 15, 21 y 23 de febrero. Está en la Sección Observatorio "dedicada a documentales contados desde diferentes latitudes, planteando formas alternativas de advertir y plasmar realidades. En esta ocasión presenta seis películas cuyo común denominador es el límite borroso entre realidad y ficción".

Lucas Marcheggiano acompañará la exhibición de la película en la ciudad de San Cristóbal, Chiapas, del 22 al 28 de abril, y en Tijuana, Baja California, del 29 de abril al 5 de mayo.

sábado, 5 de febrero de 2011

Entrevista en TeleSUR

Sala A, el programa sobre cine latinoamericano de TeleSUR, dedica esta semana un espacio a EL AMBULANTE, con una entrevista a Adriana Yurcovich. Sala A sale los jueves y se repite los sábados, los domingos y los lunes.

martes, 1 de febrero de 2011

Una más en Buenos Aires

El viernes 4 de febrero a las 21.30 hs, se proyectará EL AMBULANTE en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour. Estarán presentes los directores.

Carlos Calvo y Perú
Reservas: 15.5507.2733 (Carlos) / info@cineclubmonamour.com / www.cineclubmonamour.com