Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich





Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER


viernes, 29 de abril de 2011

Gira Ambulante


Queda una semana de Ambulante Gira de Documentales, festival mexicano en el que participa EL AMBULANTE (como película de apertura del festival y en varios estados del país). Lucas Marcheggiano está acompañándola, hasta ayer en San Cristóbal, Chiapas, y desde hoy en Tijuana, Baja California.

Las fotos son de la proyección de la película en San Cristóbal. El Festival también ha tomado fotos ahí y las muestra en su galería.

jueves, 14 de abril de 2011

El cine por dentro

EL AMBULANTE se exhibirá en el ciclo El cine por dentro, que proponen La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional, el martes 19 de abril a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

El ciclo se presenta los martes de marzo a mayo a las 19, en la Biblioteca Nacional, Agüero 2052, auditorio Jorge Luis Borges, 1er piso.

domingo, 10 de abril de 2011

TV


La película se da por primera vez en la televisión argentina. La exhibe el canal INCAA TV en el ciclo La Cámara Lúcida, en los siguientes horarios:

14 de abril, 22:00 hs
15 de abril, 4:00 / 8:40 hs
17 de abril, 15:20 hs
21 de abril, 5:00 / 10:20 / 15:20 / 23:40 hs
23 de abril, 15:20 hs
24 de abril, 7:00 hs
27 de mayo, 20:20 hs

viernes, 8 de abril de 2011

Mención en Marsella


EL AMBULANTE recibió la Mención Especial del Jurado Joven en el Rencontres du cinéma sud-américain (Francia).

La fundamentación del jurado: A travers la remise de ce prix, c'est autant le réalisateur que les participants à ce projet que nous souhaitons récompenser pour leur humour, leur croyance en la
richesse des relations humaines, et pour leur créativité.