Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich





Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER


lunes, 11 de julio de 2011

Estreno en el Reino Unido


EL AMBULANTE estará en cines del Reino Unido a partir del viernes 15 de julio.

En el evento del estreno, antes de la proyección de la película, se darán a conocer y se exhibirán el ganador y los finalistas de la competencia de cortometrajes a la que convocó la distribuidora Network Releasing como celebración del lanzamiento de la película en el Reino Unido. El ganador acompañará al documental en el cine este fin de semana y será incluido con los finalistas en la edición británica del DVD.

The Peddler Short Film Contest Event Screening

Come and see a wonderful selection of British short films which were shortlisted for Network Releasing's contest in support of the UK release of 'The Peddler' (El Ambulante). The contest winner and runners-up will be presented by the BFI London Film Festival's Spanish and Latin American cinema programmer Maria Delgado, as selected by Time Out's film critic Tom Huddleston, 'The Peddler' co-director Eduardo de la Serna and Network's MD Tim Beddows.

15 de julio
Riverside Studios
Crisp Road, Hammersmith W6 9RL
London, United Kingdom
The Peddler Short Film Competition Screening 6.50 pm
The Peddler 8.45 pm

IndieLondon: The Peddler: Short Film Competition semi-finalists revealed


Eye For Film, Anton Bitel: "Full of humour and humanity, The Peddler is a delight from start to finish."

New Statesman, Ryan Gilbey: "The Peddler, an Argentinian documentary that is one of the most disarming and compassionate films you'll see all year." "This is a glorious celebration of community, imagination and the transformative power of film-making."

London Evening Standard, Nick Curtis: "Beautifully low-key documentary gem."

More

viernes, 1 de julio de 2011

III Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe


El III Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe se realizará en Buenos Aires del 6 al 9 de julio, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la Gerencia de Acción Federal, y la Red del Documental de América Latina y el Caribe.

El tema de esta edición es "Superar asimetrías, promover integración". Con el objetivo de fortalecer un espacio de reflexión y de articulación entre documentalistas, organismos cinematográficos y otros actores relacionados con el documental, sesionarán comisiones, habrá paneles temáticos y proyecciones.

En este marco se concretará la primera Muestra de Cine Documental Latinoamericano y del Caribe, compuesta por un documental de largo o mediometraje y un cortometraje por país seleccionados por los documentalistas de cada país. Argentina es representada por el cortometraje La otra vendimia y el largometraje EL AMBULANTE.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. El programa y más información se puede consultar acá.