Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich





Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER


viernes, 25 de noviembre de 2011

2ª Muestra de Cine y Humor

Desde hoy y hasta el domingo, se realiza la 2ª Muestra de Cine y Humor en Unquillo, Córdoba (Argentina). Ahí está EL AMBULANTE, en la sección Humor Documental, con función el domingo a las 18.30, en el Cine Teatro Municipal Rivadavia, Espacio INCAA km 725, Av. San Martín 1505.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyección en el penal


EL AMBULANTE se presentó en la Unidad Penitenciaria nº 47, de San Martín, dentro del marco del Ciclo Cine Abierto. La proyección fue al mejor estilo Burmeister sobre una sábana blanca extendida, en una de las aulas de la escuela del penal.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Premios Cinema Tropical


Cinema Tropical anunció las nominaciones a sus premios anuales, que celebran el mejor cine latinoamericano.

EL AMBULANTE está nominada en la categoría Mejor Película Documental, junto con Cuchillo de palo (Renate Costa, Paraguay/España), El lugar más pequeño (Tatiana Huezo, México), Nostalgia de la luz (Patricio Guzmán, Chile/Francia/Alemania), y El Velador (Natalia Almada, México/Estados Unidos).

Toda la información en su página.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ambulante en Nicaragua


Ambulante Gira de Documentales presenta una selección de largometrajes en Nicaragua, uno de los cuales es EL AMBULANTE.

La muestra va del 16 de noviembre al 1 de diciembre, en distintas sedes ubicadas en las ciudades de Managua, León y Granada, con entrada libre y gratuita.

Las exhibiciones de la película son el el 20 de noviembre en Granada (Convento de San Francisco, 7 pm), el 22 en León (Alianza Francesa de León, 7 pm) y el 26 en Managua (Centro Cultural de España en Nicaragua, 7 pm).