Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich




Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER

martes, 8 de febrero de 2011

EL AMBULANTE abre Ambulante


El Festival Ambulante comienza el próximo jueves 10 de febrero con la proyección al aire libre de la película EL AMBULANTE, a las 20 hs, en la Plaza San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con entrada libre. Presentarán esta función inaugural Gael García Bernal y Diego Luna, fundadores del Festival, y asistirán también invitados especiales.

Al día siguiente arranca el programa oficial en el DF. El Festival se extiende en una vital gira que lleva diversos documentales por doce estados de la República Mexicana e incluye actividades paralelas a las exhibiciones.

EL AMBULANTE tiene en la Ciudad de México, además de la première el 10, proyecciones los días 13, 14, 15, 21 y 23 de febrero. Está en la Sección Observatorio "dedicada a documentales contados desde diferentes latitudes, planteando formas alternativas de advertir y plasmar realidades. En esta ocasión presenta seis películas cuyo común denominador es el límite borroso entre realidad y ficción".

Lucas Marcheggiano acompañará la exhibición de la película en la ciudad de San Cristóbal, Chiapas, del 22 al 28 de abril, y en Tijuana, Baja California, del 29 de abril al 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada