Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich




Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER

viernes, 16 de diciembre de 2011

Abrazo japonés

Hiroya Tsukamoto se presentó al terminar la primera función de EL AMBULANTE en la Quincena del Documental del Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York. Le contó a Eduardo que él es músico y que compuso un tema inspirándose en EL AMBULANTE, y le entregó un CD y una carta.

La carta dice (compartimos con su permiso): Me llamo Hiroya Tsukamoto. Conocí su película sobre Daniel Burmeister y estaba esperando su presentación en Nueva York. Soy de Japón, pero la música y la cultura argentina son de gran influencia para mí y compuse una canción mirando el trailer de "El Ambulante" y pensando en el campo argentino. Si puede tener tiempo, espero que escuche el disco. ¡Muchas gracias por su obra!

Días después nos escribió por mail: La película "El Ambulante" era muy especial y totalmente me encantó. Yo sentí como estaba en un pueblo argentino. El tema del film es interesante y el rodaje es íntimo y único. Deseo que mucha gente vea este film y yo quiero verlo otra vez. Me gusta la escena del principio y el fin (un coche en el campo y la música de Yupanqui). No conozco la palabra para expresar esta emoción en español, pero la escena me regresa a veces.

El tema se llama "Confluencia". Lo toca en este video:



Hiroya Tsukamoto es guitarrista y compositor. Actualmente vive en Nueva York. Es uno de los amigos que hemos conocido con el ambular de la película, con quien nos seguimos comunicando. Hoy recordamos el momento que nos ha dejado profundamente conmovidos y agradecidos por el gesto de Hiroya y su talento.

Su página es www.hiroyatsukamoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada