En el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife, España) se proyectaron EL AMBULANTE, como película de apertura, y una nueva película de su protagonista, Daniel Burmeister, grabada en Guía de Isora con habitantes locales como actores. La idea de que Daniel realizara allí una largometraje de ficción del modo en que lo hace en pueblos argentinos, como se registra en El AMBULANTE, surgió del equipo del festival. Vieron en el documental "todo el encantamiento del cine, la hermosura moral del director artesano que ofrece una experiencia verdadera a los que participan y la sabiduría de los directores para captar la esencia de un rodaje así".
Daniel estrenó su película anoche, al aire libre, en la plaza del centro cultural del municipio. Cuenta el equipo de MiradasDoc: "algo más de 400 personas se dieron cita en la plaza para compartir carcajadas con la proyección de una estrafalaria comedia en la que los propios vecinos de Guía asumieron funciones de actores aficionados en la última de las más de 70 películas artesanales del argentino."
La proyección de EL AMBULANTE, dos días antes, dice, "emocionó por su canto al cine artesanal, a la honestidad y a la magia de quienes deciden experimentar la vida como actores y no como espectadores de un juego que sienten ajeno. Lucas Marcheggiano, uno de sus directores, explicó al público presente la realización de un rodaje tan mágico y tan abierto como la propuesta que Daniel Burmeister, carpintero y titiritero transformado en director de cine, hace en cada pueblo por el que pasa: rodar una película con los vecinos a cambio del alojamiento durante un mes."
El video que sigue es una entrevista de MiradasDoc a Daniel y a Lucas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario