Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich




Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER

lunes, 1 de noviembre de 2010

La experiencia en España


En el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife, España) se proyectaron EL AMBULANTE, como película de apertura, y una nueva película de su protagonista, Daniel Burmeister, grabada en Guía de Isora con habitantes locales como actores. La idea de que Daniel realizara allí una largometraje de ficción del modo en que lo hace en pueblos argentinos, como se registra en El AMBULANTE, surgió del equipo del festival. Vieron en el documental "todo el encantamiento del cine, la hermosura moral del director artesano que ofrece una experiencia verdadera a los que participan y la sabiduría de los directores para captar la esencia de un rodaje así".

Daniel estrenó su película anoche, al aire libre, en la plaza del centro cultural del municipio. Cuenta el equipo de MiradasDoc: "algo más de 400 personas se dieron cita en la plaza para compartir carcajadas con la proyección de una estrafalaria comedia en la que los propios vecinos de Guía asumieron funciones de actores aficionados en la última de las más de 70 películas artesanales del argentino."

La proyección de EL AMBULANTE, dos días antes, dice, "emocionó por su canto al cine artesanal, a la honestidad y a la magia de quienes deciden experimentar la vida como actores y no como espectadores de un juego que sienten ajeno. Lucas Marcheggiano, uno de sus directores, explicó al público presente la realización de un rodaje tan mágico y tan abierto como la propuesta que Daniel Burmeister, carpintero y titiritero transformado en director de cine, hace en cada pueblo por el que pasa: rodar una película con los vecinos a cambio del alojamiento durante un mes."

El video que sigue es una entrevista de MiradasDoc a Daniel y a Lucas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada