Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich




Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cena y cine

Hoy a las 20.30 hs, cena con la proyección de EL AMBULANTE, en el Restaurante Las Cortaderas, Báez 444 (Ciudad de Buenos Aires).
Reservas al 4774 4709 / cortaderasbaez@arnet.com.ar

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes


EL AMBULANTE ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Flandes (Bélgica). Es el décimo premio para esta película.

El jurado expresó: Una película sobre el cine con un gran amor por el medio del cine. Se siente como espectador una simpatía cálida hacia el personaje gracias a la forma honorable que fue llevado a la pantalla.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Funciones en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario


EL AMBULANTE va a estar en la ciudad de Rosario en el Cine El Cairo, Santa Fe 1120. Las funciones son el jueves 25 a las 19.30 hs., el viernes 27 a las 18 y a las 20 y el sábado 28 de noviembre a las 22.

Sigue en la ciudad de Córdoba en el Espacio INCAA Km 700 Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y Concepción Arenal. Quedan las funciones del lunes 22, el martes 23 y el miércoles 24 de noviembre, a las 19.30.

Y en la ciudad de Buenos Aires se da en el Camarín de las musas, Mario Bravo 960, los domingos a las 19.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevas funciones


EL AMBULANTE va a exhibirse nuevamente en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Córdoba.

En Buenos Aires (donde ya estuvo en el BAFICI, en el Cine Gaumont y en el MALBA), la cita es en el Camarín de las musas, Mario Bravo 960, los domingos a las 19, al menos durante noviembre.

En Córdoba, va a proyectarse en el Espacio INCAA Km 700 Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y Concepción Arenal, los lunes 15 y 22, martes 16 y 23, miércoles 17 y 24 de noviembre, a las 19.30.

Próximamente, estará en otras ciudades. Iremos informando.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Festival de Cine con Vecinos con homenaje a Daniel Burmeister


Comienza hoy el 7º Festival de Cine con Vecinos de Saladillo (Buenos Aires, Argentina). La programación, así como la historia del festival y más información, se puede leer acá.

En la Ceremonia de Cierre, el sábado 13, se realizará una proyección especial del documental EL AMBULANTE como homenaje de la Fundación Cine con Vecinos a Daniel Burmeister. Será en el Teatro Español, desde las 20 hs.

Presentará la película Eduardo de la Serna, quien además fue invitado a integrar el jurado de la competencia "Cine con Vecinos", al haber participado en una edición anterior del festival. Daniel también estará allí.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cine independiente en Cipolletti

A partir de esta noche y hasta el sábado se desarrollará el 26° Concurso Nacional de Cine y Video Independiente Cipolletti (Río Negro, Argentina). Tendrá una muestra paralela de largometrajes del BAFICI Itinerante, una selección de películas de la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Una de ellas es EL AMBULANTE, que en ese festival recibió el premio del público a la mejor película argentina. Se exhibirá mañana jueves 4 a las 22 hs, en el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos). Acá se puede ver la programación completa del evento.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La experiencia en España


En el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife, España) se proyectaron EL AMBULANTE, como película de apertura, y una nueva película de su protagonista, Daniel Burmeister, grabada en Guía de Isora con habitantes locales como actores. La idea de que Daniel realizara allí una largometraje de ficción del modo en que lo hace en pueblos argentinos, como se registra en El AMBULANTE, surgió del equipo del festival. Vieron en el documental "todo el encantamiento del cine, la hermosura moral del director artesano que ofrece una experiencia verdadera a los que participan y la sabiduría de los directores para captar la esencia de un rodaje así".

Daniel estrenó su película anoche, al aire libre, en la plaza del centro cultural del municipio. Cuenta el equipo de MiradasDoc: "algo más de 400 personas se dieron cita en la plaza para compartir carcajadas con la proyección de una estrafalaria comedia en la que los propios vecinos de Guía asumieron funciones de actores aficionados en la última de las más de 70 películas artesanales del argentino."

La proyección de EL AMBULANTE, dos días antes, dice, "emocionó por su canto al cine artesanal, a la honestidad y a la magia de quienes deciden experimentar la vida como actores y no como espectadores de un juego que sienten ajeno. Lucas Marcheggiano, uno de sus directores, explicó al público presente la realización de un rodaje tan mágico y tan abierto como la propuesta que Daniel Burmeister, carpintero y titiritero transformado en director de cine, hace en cada pueblo por el que pasa: rodar una película con los vecinos a cambio del alojamiento durante un mes."

El video que sigue es una entrevista de MiradasDoc a Daniel y a Lucas: