Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich





Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER


martes, 14 de septiembre de 2010

Desde Gould


Luego de la proyección de la película en Benjamín Gould, el pueblo donde rodamos, nos escribió Javier Dolcini, secretario del intendente, actor en la película de Daniel Burmeister y parte también en la nuestra. Comparte sus sensaciones:

No salgo del asombro. Hablando en retrospectiva, les cuento que mi oficina da a la Avenida, llega un señor con su auto, no le presté mucha atención ya que estaciona mucha gente que viene a la municipalidad o a la escuela (que está enfrente). Al rato una de las chicas de la administración lo anuncia, y acá comienza mi asombro. Un señor que dice llamarse Daniel Burmeister, de pantalones tipo bombachas, barbudo y con los pelos blancos volados por el viento (precisamente el que había visto bajarse del Dodge), que dice ser director de cine, ofrece hacer un largometraje en Gould. Digo para mí, esto es una joda... ¿largometraje en Gould? ¿y los actores? ¿y el resto? Intentando creerle lo hablo con el Intendente y sigue el asombro... cuando lo hace...
Cuando aparecen Adriana, Lucas y Eduardo, que están interesados en hacer un documental en Gould y sobre Burmeister, nosotros no salíamos del asombro. Después la presentación en Holanda y Buenos Aires -me encantó la experiencia en el Abasto- y el resto del mundo, los premios, los diarios, las notas, etc.

Se podrán imaginar que después de todo esto el estreno en Gould venía con otro tinte, generó una ansiedad generalizada porque la mayoría de los actores son de acá y por el corazoncito que todos tenemos por Gould, cuesta asumir que esté recorriendo el mundo.
Queremos aprovechar para agradecerles a todos ustedes, a todo el equipo por estos momentos tan gratificantes que estamos viviendo. Un abrazo grande para todos los chicos que gestaron El Ambulante.
Saludos

Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario