Una película dirigida por / A film directed by

Eduardo de la Serna
Lucas Marcheggiano

Adriana Yurcovich




Sinopsis / Synopsis

Un hombre llega con su auto desvencijado a un pequeño pueblo. Se reune con las autoridades y les propone realizar un largometraje de ficción que los tenga como protagonistas, junto al resto de los vecinos. Sólo pide a cambio alojamiento y comida hasta el estreno treinta días después. Una vez que el intendente acepta, el pueblo vive durante un mes el ritmo de película propuesto por el cineasta solitario.

A man arrives at a village driving his rickety car. He proposes the village authorities to make a feature film there. Only the village people including the authorities would act in the film. The traveller only asks for lodging and meals till his film's release a month afterwards. The offer is accepted and the making of this film is the most important event in the village along a month.

TRAILER

domingo, 12 de septiembre de 2010

Estuvimos con EL AMBULANTE en el pueblo donde rodamos


EL AMBULANTE pone el foco sobre Daniel Burmeister y su creación de películas de pueblo en pueblo con los habitantes locales. Lo sigue en el proceso de realización de un largometraje de ficción en Benjamín Gould (Córdoba, Argentina) y su proyección allí. Ahora volvimos a Gould con EL AMBULANTE y la proyectamos. Fue en el mismo lugar donde lo hizo Daniel, en el salón parroquial. Asistieron muchos de los que participaron en el rodaje, también Daniel Burmeister, el intendente Juan Aseguinolaza, el secretario del intendente Javier Dolcini, que actuó en la película de Daniel, los amigos del cineclub de Canals (que formaron parte de la Muestra de Cineclubes de Córdoba en la cual incluimos especialmente a Gould, que no tiene cineclub)... El salón estaba lleno, disfrutaron mucho el documental y les encantó saber que ellos y su pueblo están siendo conocidos en un montón de lugares del mundo. Buenísima experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada